P̶a̶p̶á̶ Robin por siempre. pic.twitter.com/udhyHVPqg5
— Pepsi Argentina (@PepsiArgentina) August 12, 2014
Todo el país está orgulloso de ustedes. pic.twitter.com/42erW9zGNm
— Pepsi Argentina (@PepsiArgentina) July 17, 2014
Tuits que han generado que algunos personajes relevantes en la aldea global los compartan o elogien.
La cuenta d tw @PepsiArgentina es de lo más divertido y fresco que vi x acá lately… hasta me da ganas q me deje de gustar la Coca Light! :P
— Roger BTC Schultz (@RogerSchultz) August 13, 2014
.@PepsiArgentina tardó 21 minutos en responder esto. bang bang https://t.co/7g9DRHmc2p
— Federico Aikawa (@fedeaikawa) August 13, 2014
👏👏👏👏 @PepsiArgentina
— #22F# FETCHEVES (@fetcheves) July 18, 2014
Sin duda, y lo destaco una vez más, aplausos para su Community Manager y la persona de marketing que le da semejante libertad.
Pero, ¿por qué Pepsi seguirá siendo Pepsi y con un buen CM no le alcanza? Porque un buen manejo de redes sociales no solucionará lo que la marca no trabaja fuera de ellas.
Y por eso me encantó este tuit:
Amo al CM de @PepsiArgentina
— Federico (@fenizari) August 12, 2014
Aman a su community manager, pero no a la marca. Tampoco al producto.
Para que se entienda: Coca-Cola es felicidad. Porque hace años, en todo lo que hace, nos habla de felicidad. Puede involucrarse en fútbol, música, bienestar, y mil otras temas, pero siempre, nos termina taladrando con su felicidad.
Pepsi en algún momento fue "la nueva generación". Pero desde entonces, no sabemos lo que quiere ser. Porque un día es Pepsi Rock, al siguiente es Inmessionante, pero luego está orgullosa de ser segunda, le habla al Fernet, y hasta le manda saludos a Robin Williams...
@Fdiazreal ¿vos decís? #BANG! pic.twitter.com/yDHQgtTAIH
— Pepsi Argentina (@PepsiArgentina) August 12, 2014
Ni aún el CM más rápido del condado puede revertir en redes sociales la inconsistencia que una marca tiene fuera de ella (si necesita un buen ejemplo de un gran CM con mucha coherencia marcaria, siga a @Quilmes_Cerveza)
Estoy convencido que las redes sociales pueden aportar muchísimo a la construcción del posicionamiento. Pero nunca será suficiente si no se tiene claro lo que se quiere ser.
0 comentarios