Hecho que sería insólito si no fuese (al menos) la tercera vez que Luis Suárez hace lo mismo.
Las reacciones en Internet no tardaron en llegar: memes, ediciones de photoshop, compilaciones con las mordidas anteriores, rumores sobre sanción de oficio...
Y en lo que a este blog respecta, más de una marca se subió al hecho via Twitter.
Hey @luis16suarez. Next time you're hungry just grab a Snickers. #worldcup #luissuarez #EatASNICKERS pic.twitter.com/3RAO537HjW
— SNICKERS® (@SNICKERS) June 24, 2014
Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac ;)
— McDonald's Uruguay (@McDonalds_Uy) June 24, 2014
¿Por qué, siendo tan parecidos ambos tuits, uno está muy mal y el otro muy bien? Uno no puede ser en las redes sociales lo que no es fuera de ellas.
Mc Donald's pregona, desde sus valores de compañía, hacer las cosas bien: "...good has always been an important part of our heritage -and it's an equally important part of our future". Y no sólo eso, @femayol y @patotarruella además me recordaron que McDonald's es sponsor oficial de esta Copa del Mundo, promoviendo un concurso para que niños puedan cumplir el sueño de entrar de la mano de los jugadores, justo después de la bandera de Fair Play.
Todo muy McDonald's, todo muy "Me Encanta", ¿no?
Pero claro, al mismo tiempo que la FIFA abría un expediente para sancionar al delantero uruguayo, la subsidiaria de ese país lo invitaba a darle un mordisco a un Big Mac por si se había quedado con hambre.
Si por ser gracioso y ganar 60 mil retuits, dejás de ser lo que sos, entonces, estás traicionando a la marca que construiste.
¿Y por qué Snickers sí puede hacerlo? Porque justamente su bajada de marca hoy es "no sos vos cuando tenés hambre". Y el chiste a ellos, casi que les sale automáticamente, se les cae por obvio. No sólo eso, el comentario tiene tanto que ver con su personalidad de marca -rebelde, irónica, adolescente- que hasta hubiese sido un error no aprovechar el momento.
Y finalmente, y por sobre todo, ningún niño lleva la bandera de Snickers a la cancha, marca que no tiene absolutamente nada que ver con la FIFA ni con los valores de Fair Play que ese organismo dice defender.
No se puede ser en las redes sociales lo que no sos fuera de ellas. Aunque muchos lo intenten. Tu madre no puede contar los mismos chistes que tus amigos. Con las marcas pasa lo mismo.
[UPDATE: 26 de Junio]
Finalmente, se conoció la sanción de la FIFA. Luis Suárez no sólo se quedará sin Mundial, sino que además, será suspendido por cuatro meses de las actividades de dicha Federación.
Me pregunto entonces, ¿qué chiste hará ahora McDonald's Uruguay? De hecho, me sorprende que no hayan borrado aún el tuit.
0 comentarios