En el saber popular la milanesa de soja está catalogada como un alimento femenino. O vegetariano. O de dieta. Pero claramente no está relacionada con los hombres.
No hace falta una investigación de mercado para afirmarlo; y de hecho, la comunicación reciente del líder de la categoría así lo confirma.
Una vez acordado esto, también coincidiremos en que es, claramente, una barrera a derribar para aquellos que comercializan este tipo de producto. Hacerla unisex, masculina, familiar, obviamente aumentará el consumo.
Entonces, lanzaron el siguiente aviso que, como a mí, le robará unas cuantas sonrisas.
¿Pero cuáles son las conclusiones después de verlo? Los hombres se ocultan para exteriorizar su lado femenino; y las milanesas de soja son netamente femeninas.
O sea, pretenden que los hombres aceptemos las milanesas de soja pero en vez de convencernos que son para nosotros, nos confirman y ratifican que son para ellas. O para nuestro lado femenino.
Podrá decirse, como a veces sucede en la comunicación publicitaria, que se agarraron de la "debilidad" para dejarla en evidencia y darla vuelta. Pero no creo que sea el caso porque sólo le reafirman, sin revertirla.
Y para que se entienda, un gran contra ejemplo, positivo, para explicar cómo se puede hacer una comunicación semejante. Coca-Cola Light vivía una situación similar. Era intomable para los hombres. Impedible en público. Entonces no los escondieron ni le pidieron favores al lado femenino; los sacaron a la luz, y los aplaudieron.
"Aplaudamos bien fuerte a todos los que prueban en la vida, sí señor..."
Todo esto surgió de la charla con @Lichenfelsen. Y estuvo bueno porque a veces hay marcas que hablan de lo que no querían.
0 comentarios