Justamente allí, el aviso más memorable fue "una pieza gráfica que se publicó en vivo". Sin planificación previa, ni inversión en pauta, con un costo mínimo de producción, logró convertirse en el ganador publicitario de la noche.
Porque este Super Bowl será recordado como el del apagón. Y también como aquél en que un tuit eclipsó a todos los otros avisos.
En la época de las redes sociales y los community managers, un caso que demuestra, una vez más, que el contenido es rey y por qué es tan importante participar. Durante la suspensión del juego por falta de luz, y antes que otros community managers reaccionen, el de Oreo justificó su trabajo:
Power out? No problem. twitter.com/Oreo/status/29…
— Oreo Cookie (@Oreo) 4 de febrero de 2013
¿Y cómo sucedió esto? Por ponerle foco real a las redes sociales. Según Sarah Hoffstetter, presidenta de la agencia responsable, durante el partido se reunieron en una oficina "dos brand-managers y una docena de creativos, estrategas y community managers" y el aviso fue "diseñado, producido y aprobado en minutos".
Otro buen caso por si queda alguna duda que vale la pena invertir en serio en contenido y redes sociales. Y muy probablemente salga más barato que los 4 millones de dólares por 30 segundos de aviso.
Y el de Oreo no fue el único caso: Audi se dio el lujo de ridiculizar a Mercedes-Benz, sponsor oficial del estadio que lleva su nombre.
Por esto vale la pena que las marcas pongan foco a las redes sociales. Y no hay otra forma de hacerlo.
0 comentarios