Merece, al menos, tres puntos de análisis.
1. El deportivo. En realidad excede a la temática del blog pero, analizando el contenido, no se puede evitar. La infografía pretende contrastar al 11 veces campeón del mundo de surf con multi-ganadores de otros deportes. Comparación absurda, por cierto. Y con variables que por lo general benefician al homenajeado. Sin desmerecer al que sin dudas es el mejor surfista de todos los tiempos, no sólo no se puede comparar un deporte con otros sino que, además, se es injusto con algunos atletas que participan en disciplinas que se premian de otra manera.
2. El infográfico. Ya hemos dedicado más de un post a las infografías. Por lo general son útiles, ilustrativas y simpáticas. Pero también, nobleza obliga, casi siempre están sesgadas por el autor. Este es otro buen ejemplo. Es una infografía brillantemente desarrollada, con información completamente verídica, y con las comparaciones exactas para lo que querían ilustrar... Y claramente realizada por la marca que viste al deportista.
3. El marketinero. Y en este punto nos sacamos el sombrero. Aún después de las dos menciones anteriores, lo de Quiksilver es espectacular. Aprovecharon el momento en que las infografías son uno de los formatos más compartidos por la red para lanzar esta pieza. La hicieron de manera tal que valga la pena compartirla: título vendedor, contenido correcto, estética atractiva, y a surfear la web. Se subieron al éxito de su atleta emblema pero sin ponerlo en una publicidad. Ni pautarla en una revista. Dicho de otra manera: a su última publicidad la disfrazaron de infografía.
Una buena manera de dar contenido, ¿no?
0 comentarios