Construir un logo. Caso Coyote.

Siempre me impresionó el trabajo que hay detrás del desarrollo de un buen logo. Y se ve que estoy con el tema en la cabeza porque hace sólo unos días posteé un caso parecido: Rio 2016.

Al momento de diseñar un logo, nada debe ser casual, todo debe tener un significado. Así como a las marcas se las construye, a los buenos logos no se los dibuja, se los diseña. Es decir, implican planificación, estudio, razonamiento.

Todos los logos de marcas exitosas, sin excepción, tienen algo que las representa y las hace únicas. Porque el logo no sólo le aporta a la marca, la representa. Y es cierto, un buen logo pero sin una sólida marca, a la larga, no se sostiene. Pero una buena marca sin un buen logo, tampoco.

Y dentro de todo esta teoría, para no quedar desactualizada toda marca debería sufrir una actualización cada tres, o cinco años. De esos lifting también hablamos en su momento con una infinidad de ejemplos.

Pero este comentario tiene que ver con que el proceso presentado a continuación explica, justamente, un rediseño. Y sobre todo, como un logo que parece sumamente simple puede contener tantos valores de la marca y la cultura de la empresa.

El trabajo es de Moving Brands para Coyote, la empresa de logística con más rápido crecimiento en la historia de EE.UU. Y lo vi porque lo tuiteó el diseñador @matiass1977
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top