Los videojuegos están de moda.
Pero no hablo de las consolas o de los de PCs. Lo que hoy potencia realmente al videojuego son las tablets y dispositivos móviles. No deja de impresionar la cantidad de apps que se desarrollaron especialmente para que un juego se adapte a un tamaño y características específicas (touchscreen, vibración, movimiento, etc).
Y no sólo eso.
Las marcas no se quedan atrás. Saben que la publicidad ya no alcanza. Los consumidores quieren contenido, entretenimiento. Ya habíamos posteado hace tiempo una muy interesante app de Seat. Y he aquí dos buenos ejemplos más.
El primero es de Domino's Pizza para iPad. Consiste, básicamente, en jugar a cocinar una pizza siguiendo cada uno de los pasos correspondientes. Pudiendo, luego, ordenarla. Pero que se entienda: si bien lo plantean como crear la pizza, no se trata de customizarla. No. Es simplemente un juego y luego uno ordena del menú tradicional. Es una entretenida excusa para tener la aplicación y no deja de ser novedoso que luego sirva para "llamar" al delivery. El video explica el resto.
El otro es aún más interesante. Para presentar algunas prendas de invierno (para el hemisferio norte, obvio) Nike desarrolló un sitio llamado Winter's Agry. Fight Back. La idea es describir las características de las prendas especialmente para esa época, situarlas en esas condiciones de temperatura y clima, y poder jugar respectivos juegos... Es, de alguna manera, una divertida demostración virtual de lo que dichos productos son capaces de hacer para combatir el invierno. La jugabilidad es básica, pero la intereacción con los videos, impresiona.
Porque los juegos pueden tener publicidad. O incluso, la publicidad puede ser un juego.
0 comentarios