Para presentar el Galaxy SII, Samsung acaba de lanzar en Estados Unidos una campaña bajo la idea "the next big thing is already here".
Y la noticia es que le vuelve a pegar duro a Apple. O en realidad, eso ya no es noticia.
Recordemos, por ejemplo, que ante el antennagate de Apple, Samsung lanzo en el Reino Unido una pequeña campaña satirizando la recepción de señal y hasta aceptando un canje de teléfonos.
Además de esto, ambas empresas se están sacudiendo legalmente debido a las similitudes de la Galaxy Tab 10.1 y el iPad2. De hecho, la venta de la primera en Alemania ha sido prohibida.
A esta altura del post debo admitir que siempre admiré Apple pero nunca fui un fanático. Y además, con dos productos Galaxy en la mano, también confieso que Samsung cada vez me gusta. Aclarando, por cierto, que Android tiene mucho que ver en nuestro romance.
Cuestión que en su momento, y justamente por el dilema entre las tablets, le rogaba (?) a Samsung que empiece a basarse en un posicionamiento propio y a construir marca independientemente de Apple.
Está bien pegarle un rato al líder cuando se es seguidor. Te pone transitoriamente a la altura, genera ruido, y hasta te muestra como una alternativa. Pero también te hace dependiente, te condiciona, te obliga a seguir haciendo lo mismo.
He aquí otro divertido cachetazo de Samsung a Apple. Ojalá no abusen y sepan reconocer ese momento en que hay que empezar a agregarle valores a una marca que viene moviendo mucho pero conmoviendo poco.
Excelente la publicidad! que buenos golpes a los nabples (nabos fanaticos de apple) - tal cual, mucho posing... volviendo al MKTG creo que tiene que hacer las dos cosas, seguir atacando a apple y al mismo tiempo construir marca. Ya veremos como sigue, pero vienen bien.
ResponderEliminarMike: qué lindo ver que a vos también te está gustando Samsung...
ResponderEliminar