Cada vez que Google quiere realizar un homenaje, dedica un Doodle. Y esta vez fue a Freddie Mercury.
Que se entienda: el reconocimiento me pareció espectacular y más que merecido, la animación es fantástica, e incluso creo que la elección del tema es muy acertada.
Pero como dijo un gran diseñador (@gerardofilici) lo mejor que tienen los Doodles es lograr, con su propio logo levemente modificado, reflejar fielmente una situación del día o alguna característica saliente de una personalidad.
Y en este caso, en realidad, son sólo ilustraciones de fondo y hasta tuvieron que agregar las letras para que no deje de leerse Google.
En los dos casos anteriores que más me habían gustado hasta ahora, la intervención dejaba leer Google sin necesidad de utilizar letras: el recordado PacMan donde ajustaron el diseño para que el mismo mapa de juego sea la tipografía y el de Julio Verne en que lo escribieron con ventanas tipo ojo de buey.
Me encantan los Doodles pero ojalá sus creadores no se malacostumbren a hacerlos por afuera del logo para después simplemente agregar las letras...
Ahora sí, hecha la aclaración. La animación en homenaje a Freddie Mercury no me parece un Doodle, pero no deja de ser fantástica.
Amigo, míralo como la opción inteligente de Google para mostrar todos sus servicios, cada vez más integran todas las herramientas, y el video fue la elección esta vez.
ResponderEliminarYo me quedé esperando el de Sui Generis por los 36 años de la Despedida! (???).
ResponderEliminarTomo el comentario de poder mostrar todos sus servicios, pero eso no quita que el Doodle se construya para leer Google y que luego te lleve al video.
ResponderEliminarY para vos, Milton: dos comentarios tuyos en tan poco tiempo, es mucha presión... Igual, te digo, tiraste un buen tema: ¿quién dice los Doodles?
Gracias a los dos por comentar.