La ecuación teórica a veces se ve demasiado simple y cuando se lleva a la práctica nos complica.
La gente no quiere publicidades, quiere contenido. Y las marcas quieren estar en Twitter (y las "redes sociales"). La teoría es fácil. ¿La práctica?
Imaginate que sos una mermelada. No sólo eso, sos una buena marca y de trayectoria ("desde 1912"). ¿Pero cómo hacés para darle contenido que sea atractivo al consumidor?
La Campagnola se adueñó en Twitter de la idea darte recetas en 140 caracteres. Con onda, sencillo, con algunas buenas ideas, y sobre todo, metiendote mermelada incluso mucho más allá del uso al que estás acostumbrado.
El caso de @Cocinaen140 es demasiado interesante. Todavía es pronto para entender cuánto funciona (o no), pero es un buen ejemplo de dar contenido en las redes sociales más allá del mensaje publicitario. Y es una manera distinta de expandir (y aumentar) el uso de la mermelada.
Para hacerlo, filmaron un par de avisos y simplemente crearon un perfil en Twitter. Ni FanPage en Facebook, ni sitio, ni nada más. Al menos por ahora. Concreto, práctico, fácil. Sólo un perfil al que manejan muy bien y soporte para que se conozca.
Por ahora, las reacciones que escuché son buenas. ¿A uds. les gustó?
Y a modo de ejemplo, estas son algunas de las menciones (es decir, las respuestas) que están recibiendo.
Y finalmente, los avisos mencionados con los que dan soporte.
Interesante caso que no conocía. Me encanta que no lo pensaron simplemente como otro lugar donde tirar recetas desde un bot (enfoque unilateral que todavía persiste en muchos Gtes. de MKT), sino que buscan generan un diálogo con el consumidor. Ejemplos como "@sweet_sahumerio clap clap clap clap!! Aplausos y más aplausos!!" cuando éste le cuenta que tuvo éxito con su receta, muestran complicidad, experiencia y cercanía emocional con la marca. Utiliza la dinámica TW -que no le es fácil de entender a las empresas- y pienso que el CM que eligieron (o el training si son varios) fue un acierto.
ResponderEliminarLas publis te dan ganas de salir a preparar una rica comida con... ¿mermelada? Sí, comprás la idea de que meterle mermelada va. Y bien visual, tentadora, para que ese puñado de palabras en TW impacte en la imaginación, tiente, interese.
Ojalá veamos más casos así.
Coincido en todo. En especial en "ojalá veamos más casos así".
ResponderEliminar