Y lo más probable es que las dos acciones que compartiré a continuación ya las haya visto pero no puedo dejar de hacer algunos comentarios sobre ambas.
Parto de dos premisas:
- La gente ya no quiere ver publicidades: quiere contenido.
- Hay un sólo secreto para tener un buen viral: tener una buena idea.
He aquí dos ejemplos.
1- Garbarino trajo al Doc Brown y a su DeLorean para una campaña.
La acción arrancó con un teaser que en breve explotará en views (71mil en un día) y convirtió a Garbarino en un TT genuino al poco tiempo de haberse publicado. Tres claves: (1) dos celebrities -el Doc y el Delorean- que atraen mucho; (2) contenido divertido y compartible; (3) fit con la marca (y la posibilidad de elevarla) con un Doctor Brown que viene del pasado y se sorprende con la tecnología.
En definitiva, una buena idea. Sólo espero que la continuación de la campaña, no decepcione.
(ACTUALIZACIÓN 1-Sept):
Me gusta cómo continuaron la idea. Conferencia de prensa de Dr. Brown:
(ACTUALIZACIÓN 7-Sept):
Entiendo que este será el cierre de la campaña. Previsible, después de lo visto hasta acá, pero no por eso deja de estar bueno. Insisto con lo que dije el primer día: bien utilizado el celebrity y la película, buen viral con excelentes valores de producción posteriores, y un cierre que, obviamente, busca definir a Garbarino como sinónimo de la tecnología del futuro.
Excelente campaña que, según Mashable, figuró entre los 20 avisos más compartidos de este mes.
2- Head oficializa la sátira a Sharapova protagonizada por Djokovic.
La marca de las raquetas aprovecha al máximo a sus jugadores. Y en este caso no sólo eso, también hizo uso de las cualidades actorales de Nole, conocido ya por su capacidad para imitar a otros jugadores. No es una publicidad de raquetas, es el mejor jugador del mundo imitando a Sharapova. Y la gente quiere poder verlo. Pero sobre todo, quiere poder compartirlo.
La versión original (Sharapova):
La imitación (Djokovic):
Buenas ideas, con buen contenido.
Estimado, la campaña de Garbarino no es de mi predilección. El Dr. Lambetain estadounidense es pintoresco, levantó algo de revuelo pero tengo mis modestas dudas acerca de cómo se capitaliza eso en términos de marketing (Ud. seguramente sabrá más al respecto). También extrañé un guión más interesante, que linkease más con la peli, el personaje y la empresa.
ResponderEliminarComo dato de color sé que Ud. es un detallista, un exquisito, así que le paso la entrada en Wikipedia del Doc. Como verá esta publicidad ya tiene un lugar junto a su filmografía -lo que no deja de ser simpático- y se lee que en el 2007 ya hizo algo parecido para Microsoft. ¿Se habrá inspirado en eso la agencia?
http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Lloyd
Saludos!
Me gustan los comentarios que agregan valor. Gracias Pablo.
ResponderEliminarCreo que siempre se puede hacer un poco mejor. Pero hasta ahora, me parece interesante cómo lo resolvieron.
Y además del revuelo que se levantó, creo que justamente él llegando desde el pasado, justo a un lugar de "tecnología" puede levantar la marca.
De hecho, los values de producción son sobresalientes y ver que hasta en wikipedia está actualizado el perfil, demuestra que estuvieron en todo.
Insisto, espero un buen cierre y que no la estiren innecesariamente, por ahora me gusta.
PD: Y también se que te quisiste ir a comprar algo a Garbarino y era un caos por la gente que había mirando el auto.