Entre el 19 y 25 de Junio se entregaron los que para muchos son los premios más importantes que existen a nivel publicitario. Es aquella distinción por la que muchos creativos (no todos), trabajan.
Desde este blog nunca nos caracterizamos por las novedades o primicias, así que dejaremos que otros hagan resúmenes y análisis de dicho evento. Pero aquí iremos posteando algunos casos que merecen nuestra admiración.
Y por cierto, estos premios son un buen momento para ver avisos, así que al que le interese, he aquí la compilación completa de todos los ganadores: Cannes Lions Winners.
Cuando lo online se mezcla con lo offline:
Luego de esta insulsa introducción, retomamos el título y el tema que nos interesa.
Hace tiempo se están viendo las acciones que muchas marcas hacen en digital con la intención de subirse al boom de las redes sociales. Y muchas veces la pata que queda trunca es cómo llevarlo nuevamente a offline.
Es un extraño círculo que se retroalimenta: si tu negocio es offline, pero necesitás generar una acción online, ¿cómo hacés para que eso vuelva? O mejor aún: ¿qué hago para que los esfuerzos de online sean para potenciar mi negocio y no simplemente por estar?
Y en este sentido, ya habíamos analizado un caso de Diesel sumamente interesante: llevaron el Me Gusta de Facebook al punto venta.
Es que en definitiva, hoy el teléfono celular es la herramienta ideal para que online y offline empiecen a ser lo mismo, se combinen, se mezclen, se confundan... Es una distinción que en un par de años, no existirá.
Resulta que en Cannes, por el mejor uso de Vía Pública, Tesco (y la Agencia Cheil WorldWide de Corea del Sur) ganaron el Grand Prix de Media.
Hacer compras antes era totalmente offline. Luego apareció la posibilidad de hacerse online. En este caso se mezclan ambos y además, se hace móvil generando beneficios extra de tiempo y espacio.
No creo que éste sea el método definitivo de hacer compras pero es una herramienta más. Y lo importante: Tesco no lo hizo para "estar en Internet", lo hizo para optimizar su negocio.
0 comentarios