Al principio, a las marcas les alcanzaba sólo con estar en Facebook. Cuando todas estuvieron allí, necesitaron ser distintas. De hecho, le dedicamos un post al tema.
Ahora, tienen que llevar Facebook a su punto de venta.
¿Por qué me gustó tanto esta acción?
- Es simple, concreta, al punto.
- Aprovecha que la gente disfruta contar lo que le gusta.
- "Viraliza" el producto, la gente lo comparte.
- Y de alguna manera, te agrega el botón "Like" a cada producto en el punto de venta.
¡Muy bueno! Comparto la lectura acerca de que lo distinto tiende a commoditizarse (tanto en producto como en comunicación). Este parece un buen intento aprovechando la tecnologìa QR, y también lo que la gente ya está haciendo, en vez de pretender convencerla de de hacer algo (educar al mercado es mucho más difícil y costoso). Aparte el producto matchea con ese target.
ResponderEliminarSe me ocurren varias acciones complementarias como combinarlos con foursquare que te diga qué amigos tuyos visitaron el local para armar una minicomunidad dentro de tu red de contactos. También se podrían hacer tuits en la realidad (¿acaso los grafitis son abuelos? :). Y los hashtags ya están siendo usados a full. Un mix virtual/realidad son los libros con ht. Con eso un ucraniano, o cualquiera en todo el mundo que esté leyendo el mismo libro puede comunicarse entre sí. De ahí a armar una red de fans para apalancar futuros lanzamientos, un paso. ¡Welcome Marketing 2.0!
Por último, una historia que me trajo varias alegrías al contarla.
- "Mamá, mamá, en el colegio me dicen Facebook"
- ¿Y vos que le decís hijito?
- "¡Me gusta!"