Y justo Del Campo presentó el cierre de una acción que hizo para la cerveza Norte: "La Mejor Excusa del Mundo".
Del caso en sí no hablaré mucho pues el video lo dice todo, pero sólo para explicar por qué me gusta tanto una acción así:
- Se agarra de un insight perfecto para una cerveza: la excusa para salir con amigos.
- Involucra al producto en todo momento y lo hace protagonista.
- Guste o no, la campaña se traduce en más venta y en "minutos" destinados a acciones de bien.
- Genera una buena excusa para que hablemos bien de la marca.
He aquí la acción. Juzguen uds.
Coincido plenamente en este animarse a hablar de las marcas, saliéndose del monólogo con el cual cuesta cada vez más conectarse. Me encanta que se animan a entender a sus consumidores. El insight de ésta se asemeja al del Teletransporter de Cerveza Andes: ambas son ejemplo de aire fresco con respecto a las megapublicidades que de aquellas heroicas de Agulla y Bacetti pasaron a ser repetitivas en los últimos tiempos. Pasa por saber interpretar el momento social: hace unos años pasaba por lo emotivo, nacional y humorístico, y ahora está la observación aguda del consumidor y sus preocupaciones como protagonista disparador de la creatividad. Gracias por compartir estos casos que son siempre inspiradores. A tu pedido, esta vez firmo el comentario :)
ResponderEliminarme parece una iniciativa muy buena por parte de Cerveza Norte, han logrado viralidad, fidelizacion y lo más importante: "la excusa perfecta para poder ir a tomar cerveza con tus amigos"...
ResponderEliminar