Las infografías están de moda. Y Twitter cada vez me gusta más.
Si a eso le sumamos que esta semana Twitter cumple 5 añitos, vale la pena dedicarle un post. Por cierto, no es más que un rejunte de algunos artículos o datos que me resultaron interesantes.
¿Por qué me gusta tanto Twitter?
- Por su versatilidad, porque cada uno lo acomoda a su piacere. En definitiva responde a la tendencia de "customización" que ya se ve en otras industrias.
- Por su dinamismo, porque está vivo, online, es continuo. Sigue siendo el "medio de comunicación" que más rápido se actualiza y mediante el cuál se reciben todas las primicias. Es parte de la hiperconectividad.
- Por su síntesis, porque ningún mensaje supera los 140 caracteres. Lo bueno y breve, dos veces bueno. La brevedad está garantizada, lo bueno depende de lo que uno siga.
¿Querés saber más sobre Twitter?
- En su momento escribimos Twitter y la Era en que vivimos.
- Algunos números de Twitter en su blog oficial.
- Otro gran artículo de Delia Rodriguez en El País: Twitterrevolución.
Y de ese texto destaco justamente la frase que resaltó @Gauyo cuando lo tuiteó:
Son habituales las celebridades de la red desconocidas en la calle, los periodistas con más eco que sus propios medios o los subordinados más populares que sus jefes. En Twitter, si te rodeas de gente interesante, te llegará información interesante. Y si dices algo relevante y ocupas la posición correcta en la red, tu mensaje puede obtener repercusión mundial instantánea. Como en la vida misma, pero de una forma infinitamente más sencilla y veloz.
Finalmente, para cerrar el post, la infografía prometida (dale click y la ves grande):
0 comentarios