Está demasiado lejos de lograrlo. Quizá estarían un poco más cerca si en los últimos años hubiesen destinado algo de su presupuesto a generarle valores a la marca o, sobre todo, a cuidar a sus clientes.
Y no son los únicos. Las empresas de servicio no le copan a la gente. La explicación es muy clara: destinan sus esfuerzos a atraer nuevos clientes en lugar de “cuidar” a los actuales.
Sólo escuché casos muy aislados de consumidores que defienden/halagan a su empresa de servicio o su atención al cliente. Alguna vez LAN, la atención telefónica de Citibank, o incluso DirecTV tiene sus fans, pero no mucho más.
Realmente me pregunto: ¿cómo sería que una empresa de servicio alguna vez se preocupe, en serio, por cuidar a los clientes? ¿Qué pasaría si los mayores esfuerzos de una empresa de servicio fuesen para retener clientes actuales y no traer nuevos? ¿Cuán diferente puede ser una empresa que haga sentir “especial” a su cliente?
Ese día, como ya lo hice alguna vez, no dudaré en decir que esa marca me copa.
Martin, vos sabes cuanto de su presupuesto destina Claro a generarle valor a la marca??? Digo, como hablas asi tan descaradamente del tema, imagino que debes tener el dato preciso...
ResponderEliminarAprovecho para darte un ejemplo de empresa que es defendida por sus clientes: Fibertel... y no hablo del comercial que armaron para defenderse del ataque del gobierno
No Pato, esta vez no coincido con ninguna de las dos. Soy cliente de ambas empresas (Claro y Fibertel): su atención al cliente deja mucho que desear y sus esfuerzos por cuidar a los clientes son nulos. Se nota. Mi experiencia con la primera es pésima, con la segunda ha sido un poco mejor.
ResponderEliminarY de ambas empresas, además, he escuchado más quejas que defensas. Y tampoco estoy hablando del conflicto Fibertel/Gobierno.
Saludos.
en realidad es claro me coje!
ResponderEliminar