Sorprende el pobre rendimiento que tuvieron todas las celebridades que aparecen en el aviso, que justamente habla de "escribir el futuro". En estricto orden de aparición: Drogba se fracturó y volvió a su país sin pasar primera ronda; Cannavaro capitaneó una de las campañas más pobres de Italia en mundiales con responsabilidad en un par de los goles recibidos; Rooney se volvió en octavos sin convertir; Ribery fue parte del Moulin Rouge francés que no ganó ni un partido; Ronaldhino ni siquiera estuvo entre los 23 brasileros; y si Cristiano Ronaldo alguna vez aparece en Los Simpsons será con las risas de Nelson de fondo... Y parece que hasta Roger se vio afectado por su breve aparición: se fue de Wimbledon sin alcanzar la final luego de ocho años consecutivos y pasará a ser el nro. 3 del mundo.
Brasil u Holanda serán sus caballos de batalla. Mientras Adidas se aseguró dos equipos en semifinales (Argentina o Alemania, más España o Paraguay), Nike tendrá sólo uno. Y obviamente, apostará todo a las figuras individuales que aún le quedan en competición aunque ninguno aparezca en el aviso (Luis Fabiano y Carlitos Tevez, entre otros). Las tres tiras, mientras tanto, pone todos sus reflectores sobre Messi y Villa.
Aún así, la campaña de Nike en su conjunto sigue siendo la mejor del Mundial: por el aviso realizado, por la utilización de la Social Media, por la combinación de ésta con Via Pública en Sudáfrica y por la estrategia de los colores de los botines para la identificación de los mismos.
Pero claro, las figuras a las que apostó no escribieron nada bueno en su futuro. ¿Vale la pena correr el riesgo de apostar tanto a las celebridades deportivas? En su momento Phil Knight lo describió así: "You can't explain much in 60 seconds, but when you show Michael Jordan, you don't have to. It's that simple."
0 comentarios