Otro partido entre un sponsor oficial vs un competidor que se quiere meter al Mundial. En este caso léase Coca-Cola vs. Pepsi.
En Coca-Cola aplica, como siempre, que su billetera mata a los galanes. La pusieron toda. Son "socios" FIFA para el Mundial, patrocinaron el que a mi entender es el mejor tema de la Copa del Mundo (al menos la versión original lo era), hicieron una gigante campaña global y una "absurda" conquista de Lesotho en sudamérica (que ya criticamos oportuna y duramente en un post anterior).
Pepsi, por su parte, puso menos billetera pero juntó nada más ni nada menos que a Messi, Kaká, Lampard, Drogba y Henry en un cómico picado africano. Los últimos dos ya se volvieron a sus respectivos países, y la verdad es que ver a los tres primeros pintados de colores tampoco dice mucho, ¿no?
Pero promediando el Mundial, y por lo menos en Argentina, Pepsi vio que se le abría una ventanita y aprovechó su oportunidad.
Maradona tiene una incomparable capacidad creativa a la hora de instalar frases en la gente: "me cortaron las piernas", "se nos escapó la tortuga", "la tenés adentro" y habría que dedicar un post entero para seguir. Cuando le preguntaron qué haría si salía campeón, afirmó que se desnudaría en el Obelisco.
Y Pepsi se subió al barco: al del Mundial, y por qué no, al del técnico que tiene siempre una botella de Coca-Cola adelante en las conferencias de prensa. Empapelaron Bs. As. prometiendo "si el DT se desnuda, nosotros también". Si Argentina sale campeón, comercializarán durante una semana su clásico producto sin etiqueta.
Creativa propuesta de BBDO y valiente jugada de Pepsi. En un mes en el que todos quieren hablar del Mundial pero ninguno se destaca, aplaudo al que improvisa y hace algo distinto. Al menos, parece una buena forma de hacer ruido en el mundial de las vuvuzuelas, ¿no?
(y un par de días después la acción se complementó con una invitación a un gran desnude via Facebook)
0 comentarios